En la sesión de hoy comenzamos viendo el corto "For the birds" en el que vimos cómo actúan los prejuicios, nuestro imaginario se va configurando desde que somos niños, a lo largo de la vida, con lo que se considera dentro de la norma y lo que se sale de ésta. Continuamos con la diversidad en el ámbito educativo, qué es lo que entendemos por diversidad, como ésta se manifiesta en función de diversos factores y que pueden originar una situación de desventaja. Vimos ejemplos reales llevados a la práctica en diversos centros. Seguimos con las variables relacionadas con la diversidad, los factores que influyen en el aprendizaje y las inteligencias múltiples de Garner. En este punto analizamos cuál de ellas son trabajadas en el aula, las principales son la lingüístico-verbal y la lógica-matemática. Vimos de dónde partimos en el ámbito educativo, una definición de educación inclusiva, qué es y qué no es, los elementos clave, las variables que la definen y que la diversidad debe ser vista como una oportunidad. Terminamos con el II Plan de atención a la diversidad y una serie de reflexiones sobre los cambios que serían necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario