Me ha parecido una actividad muy interesante y creo que tiene posibilidades para llevarla a cabo en contextos formales como visitas con alumnado de centros educativos tanto ordinarios como de educación especial, en contextos no formales como con usuarios de asociaciones que trabajen con distintas patologías (TEA, TDAH, discapacidad, deterioro cognitivo,..). En contextos informales como actividades para personas mayores, grupos juveniles o personas que quieran hacer turismo desde otros países o desde otras ciudades, incluso personas que vivan en Valladolid.- Como puntos fuertes, destacaría que fomenta el trabajo colaborativo, la cohesión del grupo, el relacionarse en otro ambiente, conocer otros aspectos sobre los demás. Son recorridos que pueden ser realizados por casi cualquier persona, independientemente de la edad y las limitaciones de movilidad, no hay escaleras, ni zonas más estrechas,.. El entorno es muy bonito, todo rodeado de árboles, animales y construcciones, en general muy cuidadas. La actividad puede realizarse de manera individual o en grupo. Los más pequeños podrían disfrutarlo también y que no se les hiciese demasiado pesado.
- En cuanto a las limitaciones, el hecho de que solamente aparezcan árboles en las preguntas puede resultar poco motivante, estaría bien que también se planteasen preguntas sobre animales, el parque o la ciudad. Podrían salir pop outs con curiosidades o fun facts sobre la ciudad y el parque, como que Valladolid se quemó, por ejemplo. Podría incluir historias o actividades de puzzles con imágenes para hacerlo más divertido u otro tipo de retos. También en cuanto a la accesibilidad cognitiva, no contempla diversas entradas de información, solo tiene en cuenta la visual.
- Por lo tanto, si que ofrece posibilidades de inclusión educativa, aunque sería necesario realizar algunos cambios para que estas posibilidades fuesen adecuadas para todos.
Para la actividad "dibujo en movimiento" decidimos hacer un árbol con nuestros pasos a través de la aplicación wikiloc. Me pareció muy divertido y una forma amena de caminar.
Foto-relato:
No hay comentarios:
Publicar un comentario